PUBLICIDAD DISPONIBLE

Condenan hombre obligaba adolescente de 15 años a prostituirse en Centro de los Héroes

Santo Domingo.-El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión a un hombre acusado explotar sexualmente a una adolescente de 15 años de edad embarazada, obligándola a prostituirse en el Centro de los Héroes.
El tribunal, compuesto por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Germán, impuso la pena en contra de José Manuel de Jesús Ventura, quien el 31 de mayo del pasado año fue apresado en flagrante delito, según informó el Ministerio Público mediante un comunicado.
La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, estuvo representada por la ONG Misión Internacional de Justicia (MIJ), y durante todo el proceso se le prestó asistencia psicológica, así como formación educativa y económica.
El procurador general de República, Francisco Domínguez Brito, solicitó a la ciudadanía denunciar este tipo de casos, que calificó de aberrantes y que laceran la dignidad humana. Dijo que pueden hacerlo a través de la línea gratuita y confidencial (809) 200-7393.  
La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, que dirige Jonathan Baró, llevó a cabo las investigaciones de manera conjunta con la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional. 
Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por Manuel Acosta Castillo, procurador fiscal adscrito a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, y Alba Corona, procuradora fiscal del Distrito Nacional y directora del Departamento de Trata y Tráfico de Personas del Distrito Nacional.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente