PUBLICIDAD DISPONIBLE

Alfredo del Valle rinde amplio informe de su exitosa gestión en SNTP durante años 2013-2015

El licenciado Alfredo del Valle, gremialista carismático, que se ha ganado la confianza y el respeto de los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en San Juan de la Maguana, rindió recientemente un amplio informe de su gestión durante los años 2013-2015.

Durante dicho período el SNTP afianzó su liderazgo en la citada comunidad. La gestión de Del Valle ha sido dinámica, inclusiva y muy transparente, factores que han fortalecido ese gremio en la comarca.

A continuación presentamos, in extenso, su informe de los años 2013-2015:


Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Filial San Juan Informe Buenas noches hermanos comunicadores reciban un saludo en nombre de la Directiva de su Gremio.Esta noche daremos un informe de las actividades que fueron realizadas por la gestión 2013-2015.
En estos dos años realizamos actividades sociales, formativas y educativas.
En los que tiene que ver en lo social realizamos varias actividades sociales en nuestro local, dentro de esta podemos citar la entrega de reconocimiento a comunicadores con motivo al día internacional de la mujer donde fueron reconocidas la mayoría de nuestras compañeras del gremio.
Realizamos varios encuentro en nuestro local donde participaron la mayoría de los miembros de este gremio. Participamos en actividades sociales invitados por instituciones en la semana del trabajador de la prensa y la semana del periodista, entre estas instituciones podemos mencionar:
Centro UASD San Juan Recinto Urania Montas Ayuntamiento Municipal Asociación de Comerciante de El Detallista Dirección Provincial de Salud San Juan Y otras instituciones. En la parte formativa y educativa. Realizamos talleres, panel, conferencias entre la que podemos citar.
Violencia en los medios de comunicación donde participaron los comunicadores. Lic. Joanna Remos Duval. Lic. Rossi Terrero Lic. Fabio Montes de Oca Lic. Leopoldo Figuereo
Esta actividad fue realizada en el marco del día del trabajador de la prensa. Vida y obra de Orlando Martínez donde participaron Lic. Leo Oviedo y la Lic. Rossi Terrero, conjuntamente con estudiantes del Recinto Urania Montas.
Realizamos una tertulia donde participaron los catedráticos universitario Lic. Rubén Moreta, Lic. Casandro Fortuna y Lic. Modesto Méndez.
Esta actividad fue celebrada en los 40 aniversarios del asesinato del periodista Orlando Martínez, la misma trato sobre la vida y obra de Orlando Martínez.Realizamos una conferencia que fue dictada por el dirigente de izquierda Narciso Isa Conde con el tema Soberanía y Recursos Naturales.
Participamos en un encuentro de sensibilización para comunicadores sociales impartido por la Dirección General de Control de Trasmisión Sexual VIH/SIDA. 
Tambiénrealizamos una conferencia que fue dictada por el magistrado Manuel Antonio Ramirez Susaña con el tema ¨Libertad de Expresión¨. 
Realizamos caminata en el aniversario del asesinato del mártir del periodismo dominicano Orlando Martínez. Una caminata por la libertad de expresión y otra caminata con el lema ´Una Flor para Orlando´, en ambas caminatas este gremio le dio participación a la sociedad (estudiantes, otros gremios de profesionales, dirigentes de izquierda y autoridades provinciales y municipales).
Participamos en actividades con otras instituciones como invitado en representación del gremio entre la que podemos citar:
Plan Internacional. Dirección Provincial de Salud Dirección Provincial de la Mujer CONANI Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Juan Colegio de Locutores Recinto Urania Montas Ayuntamiento Municipal. En lo que tiene que ver con la solidaridad con los miembros. Estuvimos presentes con otros comunicadores en situaciones que se encontraron algunos miembros del sector de la comunicación entre lo que podemos citar Miguel Ángel Geraldo Gonzales Cristian Mateo Luis Ney Suero Manolo Cabral Héctor Báez Tomas Fortuna 
Y con otros miembros de este gremio. En esta parte queremos agradecer el apoyo y la solidaridad de cada uno de los miembros del gremio que se dieron cita en apoyo a cada uno de estos compañeros comunicadores. 
En la actualidad estamos activamente acompañando a los comunicadores Manolo Cabral, Fabio Montes de Oca y Gustavo Pérez quienes están siendo demandados por Joan Pineda,
Filmamos un acuerdo con la Dirección Provincial de Salud donde todos los miembros se le aplicaran todas las vacunas que ayuden a prevenir las enfermedades y ninguno de los miembros han asistido aplicarse ninguna dosis de vacuna.
Logramos aunque no de manera institucional hablar con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana para que le sean otorgados apartamentos a miembros de este gremio. Estos miembros son Juan Bautista de los Santos y Ramón Santana.Cosa esta que fue lograda y cada de esto fue beneficiado con un apartamento.
A inicio de año 2015 logramos darle mantenimiento al local de los comunicadores con apertura que fueron donadas por los Directores de los Distrito Educativos de San Juan, el Lic. Santos Luciano y Lic. José Francisco Cepeda, también logramos conseguir 5 sillas que fueron donados por el primero.También logramos en coordinación con el colegio de locutores que la Junta Municipal Electoral colocara un día en su agenda para que nuestros miembros y sus familiares obtuvieran el documento de Identidad y Electoral.
Como es sabido por muchos de ustedes desde el 2011 venimos exigiendo al ayuntamiento la entrega del solar que fue donado en el año 1994 por la Gestión Municipal que encabezaba Fausto Juan de Dios Ogando Pérez y ahora en la actualidad seguimos gestionando dicho solar y ya casi en los próximos días el mismo será entregado.
De la 5 computadoras que fueron entregada por nuestro hermano miembro de este gremio Eduardo Ramírez (Papo).Nos comprometimos a ponerla a funcionar con internet, pero por razones ajenas a nosotros no se ha podido poner a funcionar, ya que directivos anterior de otros gremios tenían una línea telefónica y dejaron una deuda que no ha sido saldada. 
Pero ya tenemos una nueva alternativa para su funcionamiento y gracias a la Alcaldía Municipal y a su Alcaldesa Arq. HanóiSánchez, lo tendremos en funcionamiento a medida del mes próximo.
Queremos agradecer su participación en esta asamblea y darle las gracias en nombre de los demás directivo de este gremio.
Comité Ejecutivo SNTP Filial San Juan

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente