PUBLICIDAD DISPONIBLE

¿Son vendedores de leyes los senadores Reynaldo Pared Pérez y Charlie Marioti?

Los senadores Reinaldo Pared Pérez y Charlie Mariotti solicitaron al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, que disponga una investigación sobre la supuesta venta de un proyecto tendente a modificar la Ley General de Aduanas.
Los legisladores visitaron la Procuraduría en horas de la tarde para entregarle a Domínguez Brito el documento en que se ponen a disposición del ministerio público, luego de que días atrás el director general de Aduanas, Fernando Fernández, los acusara de vender la ley a sectores empresariales.
“Solicitamos muy respetuosamente de esa Procuraduría General de la República disponer una investigación sobre los hechos aquí especificados (la venta del proyecto de ley tendente a modificar la Ley General de Aduanas), a la vez que los infrascritos se ponen a disposición de esa Procuraduría”, señaló la solicitud depositada por ambos legisladores.
Pared Pérez y Mariotti catalogaron las acusaciones del funcionario de infames e irresponsables.
“Esas irresponsables y afrentosas declaraciones del señor Fernando Fernández, son absoluta y completamente inaceptables, por cuya razón estamos recurriendo a las vías que nos acuerda la ley para resarcir ese irreparable daño ocasionado a nuestra moral”, reseña también el documento entregado por los congresistas.
De su lado, Domínguez Brito lamentó la situación actual entre el director de Aduanas y ambos legisladores, reiterando su compromiso de hacer la debida investigación hasta llegar a las últimas consecuencias.
No obstante, el procurador también reconoció el valor moral de ambos senadores, recordando sus días como legislador.
“En términos personales quisiera expresar que fui senador de la República y compartí con ambos senadores, y de las cosas que tengo que agradecer en la vida es haber compartido con ambos senadores. Muchas veces en el Senado muchos teníamos dudas en proyectos, y cuando yo tenía mis dudas, mi referencia era Reinaldo Pared Pérez”, expresó Domínguez Brito.
El procurador agregó que “Reinaldo y Charlie fueron guías y líderes, respeto enormemente su trabajo, y lo quiero hacer aquí públicamente como ciudadano”.
El pasado 27 de mayo el director de Aduanas, Fernando Fernández, acusó a los senadores de “vender” una modificación a la Ley General de Aduanas, en la que se beneficiarían sectores empresariales, que se dedican al envío de mercancías y valores en República Dominicana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente