PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deportaciones de indocumentados serán a partir de Agosto, según dice canciller Navarro

MADRID.- El Gobierno iniciará las deportaciones de indocumentados en agosto, 45 días después de haber vencido el plazo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, recordó Andrés Navarro, el ministro de Relaciones Exteriores.
Dijo que a los deportados se les hará una ficha con sus datos biométricos para la creación de una base de datos.
“A las autoridades haitianas cuando se les entreguen doscientas personas, se les va a entregar una base de datos de registro de su gente que no tenía nada”, expresó.
El plazo para acogerse al Plan de Regularización vence este martes, aunque el Canciller que “ese día no inician las deportaciones, porque se establece en el Plan 45 días después del cierre de los registros para que a todo el que fue a registrarse se le genere una documentación”.
Explicó que en ese período, a los extranjeros que llenaron todos los requisitos les será entregada una documentación definitiva, y al resto será provisto de una identificación provisional.
Reiteró que en ese lapso no habrá deportaciones porque los más serían los 250 mil o 300 mil indocumentados que acogieron al Plan, que trabajan y están en las calles, lo que los hace susceptibles de ser apresados e injustamente repatriados.
“Para evitar ese margen de error, que sería enorme, un revés que acabaría con la credibilidad de todo el proceso, las autoridades trabajarán durante esos 45 días en la entrega de los documentos oficiales a todos los que se acogieron al Plan”, indicó.
Informó que, una vez venza ese plazo, comenzará el dispositivo del protocolo de deportación y que cada caso será tratado de manera individual.
El Canciller habló tras la conclusión del proceso de consulta en esta ciudad con representantes de la diáspora dominicana en Europa para la creación del Instituto Dominicano en el Exterior.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente