PUBLICIDAD DISPONIBLE

Ven diferencia de los salarios en RD es un gran asco y un abuso nacional

Uno de los más graves problemas de nuestro país, es el de la inequidad de la escala salarial. Ello agranda la brecha de la desigualdad social , entre ricos y pobres, y trastorna el mercado de bienes y servicios y toda la sociedad. Resulta difícil de creer que en la República Dominicana hay miles de trabajadores que viven por debajo de la línea de la pobreza porque los salarios miserables que perciben no les alcanza para vivir. En medio de ellos los ricos empresarios se hacen de la vista gorda (es decir, los pendejos), y desde el Estado Dominicano no hay ninguna respuesta, en tanto los líderes políticos son indiferentes a esa realidad y los demás sectores organizados parecen estar en otro mundo.

Es difícil de creer que vivimos en un país en el cual en una misma institución algunos ganan salarios entre 300 y 400 mil pesos, mientras la mayoría de los otros empleados gana menos de 25 mil pesos, proliferando los sueldos entre 18 y 12 mil pesos.

La escala salarial en la República Dominicana es uno de los grandes absurdos de este país, y sin embargo nadie parece preocuparse por esa situación que es causa de serios trastorno en la sociedad dominicana y genera violencia y delincuencia.

Si a la injusta escala salarial se le agrega el desempleo el resultado será una gran masa poblacional sumergida en la miseria, compuesta por desempleados y por trabajadores que perciben un salario que está muy por debajo del costo de la canasta familiar. Muchos de sus familiares son pordioseros, y otros están por ahí limpiando vidrios en las calles, podando jardines, lavando carros, o simplemente entregados al alcohol, las drogas o la delincuencia, etc. etc. etc. En otras palabras, la familia no  tiene recursos ni forma adecuada de  solventar las necesidades y expectativas de sus miembros, y estos viven como pueden. Estos últimos no quieren o no pueden estudiar, no encuentran trabajo y generalmente arruinan su vida.

PENSIONES

Lo que se dice de los salarios puede hacerse extensivo a las pensiones. Mientras algunos empleados pueden ser pensionadas hasta con medio millón de pesos mensuales (y muchas veces más de ahí), otros lo son con tres, cuatro y cinco mil pesos.

Se trata de una forma grosera de administrar los recursos del Estado dominicano, en detrimento de la mayoría de la población, sin que  ningún poder del Estado se interese por regular esa anomalía, mientras la población sufre indefensa un estado de cosas abiertamente abusivo e intolerable.


CONCLUSIÓN

Así las cosas el pueblo dominicano se ha quedado indefenso,  con magros ingresos, carcomido por numerosas limitaciones económicas, factor que es aprovechado por una plutocracia deshumanizada, con una mentalidad del ave de rapiña, que compra su voluntad otorgándole dádivas para obtener su voto en las diferentes campañas electorales.

Así, un pueblo harapiento, pobre, miserable, es una fácil víctima de políticos inescrupulosos. Los dominicanos de abajo cambian el voto por neveras, estufas, ayudas médicas, pequeñas ayudas económicas para la asistencia médica, alimentación y hasta para comprar una caja de muertos y azúcar y café en determinados entierros de pobres, de los muchos que se realizan en el país, especialmente en los barrios más pobres de la capital y el interior del país, y en la zona rural.

El Granero del Sur.Com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente