PUBLICIDAD DISPONIBLE

Tiroteo en Plaza Lama; hieren ex capo vinculado a Figueroa Agosto

Santo Domingo.-Entre los heridos del tiroteo que se escenificó ayer en el parqueo de Plaza Lama de la Winston Churchill, está Yubel Enrique Méndez Méndez (Oreganito), de 44 años, extraditado en diciembre del 2010 y quien figuraba como uno de los hombres importantes del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto.
Enrique Méndez era intervenido quirúrgicamente anoche en el Centro Médico Dominicano, debido a que fue impactado de bala en la parte superior derecha de la espalda. En el incidente ocurrido pasadas las cinco de la tarde también resultó herido, el vigilante de esa plaza comercial Milán Cortorreal, de 45 años, quien recibía atenciones especializadas en el Hospital de la Policía Nacional.
Se habló de una tercera persona herida que no fue identificada. Las versiones sobre el caso indican que a las cinco de la tarde tres personas que utilizaban atuendos de la Dirección Nacional de Control de Drogas penetraron al parqueo del local comercial, avistaron a Oreganito e intentaron secuestrarlo.
La misma versión expone que el alegado narcotraficante lanzó un grito, ocasionando una interrupción en el tránsito interno del negocio que llamó la atención de los guardianes, que al aproximarse al vehículo fueron replegados a tiros disparados desde el vehículo, provocando las heridas de Oreganito y del guardián. Todavía anoche las autoridades no habían determinado de dónde procedieron las balas causantes de las heridas.
Tampoco estaba claro si uno de los hombres que irrumpieron también fue impactado, aunque el vehículo, una yipeta Mitsubishi Montero Sport año 2001-2003, color verde, matrícula G054457, fue abandonado en el estacionamiento del establecimiento comercial.
El nombrado Oreganito fue extraditado hacia Nueva York, Estados Unidos, a quien las autoridades consideran el brazo derecho del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto.
Para la extradición del supuesto narcotraficante vino al país un agente de la agencia Marshall de Estados Unidos, especialmente para que se ocupara del traslado del extraditable acusado de participar directamente en la distribución de más de mil kilos de cocaína entre el 2002 y el 2005.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente