PUBLICIDAD DISPONIBLE

Fallece profesora Inés Suzaña; fue maestra del Presidente Danilo Medina

De izquierda a Derecha el fallecido profesor José Adames, el licenciado Luis Matos, vice Ministro de educación, el Ministro Carlos Amarante Baret, y la actual Directora Regional de Educación San Juan. Al centro la profesora Inés Suzaña.
Falleció hace unos momentos en la ciudad de San Juan de la Maguana la profesora Inés Suzaña Herrera, quien alcanzó celebridad en esta demarcación por su ejercicio magisterial como profesora y moralista que procuraba que los estudiantes fueran no solamente buenos en el aprendizaje de las asignaturas, sino también personas que tuvieran un comportamiento correcto dentro de la sociedad.

Desde hace algún tiempo la profesora Suzaña Herrera esta padeciendo serios problemas de salud debido a su edad.

Durante 50 años fue profesora de varias generaciones de estudiantes sanjuaneros que en el curso de varias décadas le han ofrendado cariño, admiración y respeto.

En año pasado el Ministro de Educación le entregó  un reconocimiento especial y el Botón de Oro de la Educación  por su ejemplar labor en la provincia San Juan de la Maguana. Ella fue profesora del presidente Danilo Medina y del viceministro de Educación Luis Enrique Matos.

Su cuerpo sin vida está aún en su casa, ubicada en la calle Colón esquina Santomé, de San Juan de la Maguana, a la espera de que sus familiares dispongan donde será su velatorio.

NOTA CURIOSA e irónica
Pese a su gran hoja de servicio magisterial estuvo pensionado mucho tiempo con mil 14 pesos mensuales. Durante la época que fue senador Tony del Villar, la pensión le fue aumentada a cinco mil pesos.

Los altos funcionarios se pensionan hasta con 500 mil pesos. y los legisladores con más de cien mil.

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente