PUBLICIDAD DISPONIBLE

Sanjuaneros esperan pronta reconstrucción carretera San Juan-Sabaneta


Los sanjuaneros que viven en la zona norte del municipio de San Juan de la Maguana están deseosos de que el gobierno inicie la reconstrucción de la carretera San Juan-Sabaneta ya que esta se encuentra en la actualidad intransitable.

Dicha vía de comunicación que tiene una longitud de unos 30 kilómetro y que cubre el tramo San Juan de la Maguana-Juan Herrera-Sabaneta es una de las más importante de la zona norte tomando en cuenta que esta es las más poblada y productiva de todo el municipio. El mal estado de la carretera afecta el transporte de  los productos agrícolas de la zona, contribuye al deterioro de los vehículos que se desplazan por ella y le quita  incentivo  de viaje a quienes pretenden visitar esa comarca.

Recientemente el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció un paquete de obras para la provincia San Juan, entre las que citó la reconstrucción de dicha vía de comunicación.

Durante el pasado asueto de Semana Santa decenas de sanjuaneros y visitantes de otras partes del país se quejaron del mal estado de la carretera, que incluye el tramo que conduce desde el poblado de Sabaneta hasta la presa del mismo nombre,|y que es una de las más importantes del país

Ubicación y población (Tomado de www.bandaanchadominicana.gob.do)

El distrito municipal Sabaneta está ubicado al norte de la provincia de San Juan y pertenece al municipio cabecera, San Juan de la Maguana. Limita al norte con el Parque José del Carmen Ramírez y las provincias Elías Piña, Santiago y Santiago Rodríguez, al sur con los distritos municipales La Jagua, Hato del Padre y Las Maguanas-Hato Nuevo, al este con San Juan de la Maguana y la provincia Santiago y al oeste con el municipio Las Matas de Farfán.
Según el Censo Nacional de Población y Vivienda del 2002, Sabaneta tiene una población de 6,260 habitantes.

Transporte y comunicaciones

Se llega a Sabaneta transitando la Carretera Sánchez. Después de llegar al municipio de  San Juan de la Maguana se toma la avenida Anacaona hasta la carretera San Juan de la Maguana-Sabaneta. Esta comunidad se encuentra a unos 30 kilómetros de San Juan de la Maguana y a 230 kilómetros de Santo Domingo.
Sabaneta es una de las comunidades del sur del país que se beneficia del proyecto Conectividad Rural de Banda Ancha, que implementan la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Junta Municipal
Director: Manolo del Rosario
¿Sabías qué?
La Presa de Sabaneta tiene una superficie de embalse de 2.96 kilómetros cuadrados. El embalse de esta obra tiene una capacidad de 66 millones de metros cúbicos, con un embalse útil de 58 millones de metros cúbicos y un embalse muerto de 8 millones de metros ceubicos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente