PUBLICIDAD DISPONIBLE

Poder Ejecutivo designa nuevos funcionarios mediante decretos

El Poder Ejecutivo designó ayer nuevos funcionarios al frente del Ministerio de Energía y Minas, la Comisión Nacional de Ética, la Dirección General de Migración y sustituyó a tres gobernadores provinciales mediante decretos.
Mediante el decreto 113-15 el presidente Danilo Medina designó al señor Antonio Isa Conde, como ministro de Energía y Minas, en sustitución de Pelegrín Castillo, y a la ingeniera Petruska Muñoz, viceministra de esa entidad.
Las designaciones fueron dadas a conocer por el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en rueda de prensa que tuvo lugar en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
Con el decreto 114-15, Medina designó a José Joaquín Bidó Medina como presidente de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, cargo al cual renunció Marino Vinicio Castillo Rodríguez (Vincho).
Antonio Isa Conde, José Joaquín Bidó Medina y General Rubén Paulino Sem
Con esa misma disposición, el gobernante designó al mayor general Rubén Paulino Sem como director general de Migración, cargo al cual renunció José Ricardo Taveras, y a Donny Santana Cuevas presidente del Consejo Nacional de Fronteras, y al mayor general Gerardo de los Santos Mora, viceministro de Defensa.
Con el decreto 115-15 Danilo Medina designó a Vinicio Tobal Ureña viceministro de Relaciones Exteriores, cargo que estaba vacante.
De igual forma, con el decreto 116-15 Medina nombró a los señores Marcelo Cordero, gobernador civil de la provincia Montecristi, a Héctor Manuel de la Cruz en el mismo cargo en la provincia Monte Plata y a Manuel de la Cruz frente a la gobernación de Hato Mayor.
Los cónsules
Danilo Medina emitió el decreto 117-15 mediante el cual designó a Carmen Dean cónsul general en París, Francia; Miguel Ángel Rodríguez como cónsul general en La Florida, Estados Unidos; Clemente Martínez vicecónsul en Puerto Príncipe, Haití, en sustitución de Miguel Ángel Rodríguez; Sócrates Guerrero vicecónsul en Boston, Estados Unidos, y Esther Divina Ramírez Villalona, vicecónsul en Cabo Haitiano.
Asimismo, designó a Nelson María Mateo Álvarez como subdirector del Departamento Aeroportuario, dentro de los 10 decretos emitidos la tarde de ayer.
Otras designaciones
Con el decreto 118-15 el presidente Medina nombró a Saida Tejada Acosta, subdirectora de Migración; a Margarita Boitel subdirectora del Instituto Dominicano de Aviación Civil; a Andrés Concepción como subdirector del Instituto Agrario Dominicano, y al señor Guadalupe Jáquez, como subdirector de Autoridad Portuaria.
Con esa misma disposición el mandatario designó al señor Lorenzo Mateo Cabral como subdirector del Departamento Aeroportuario y a Rafael González González, subdirector del Consejo Estatal del Azúcar, encargado de la durección inmobiliaria.
De igual forma, nombró al señor Farid Khoury, director general de Embellecimiento de Carretera y Avenidas de Cilcunvalación y a Ruddy Díaz, viceministro de Agricultura, en sustitución del señor Luis Gutiérrez.
En otras designaciones la señora Elvira Margarita Núñez fue designada consejera adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante el decreto 12-15. 
Decreto para Colombia
Mediante el decreto 92-15, el presidente Danilo Medina autorizó a los colombianos a viajar a República Dominicana sin la necesidad de visa.
En el segundo considerando, la disposición establece que Colombia no exige el requisito de visado a los ciudadanos dominicanos que viajan a ese país con fines turísticos.
“Se autoriza por reciprocidad a los nacionales de la República de Colombia, ingresar a la República Dominicana en calidad de turistas sin requisito de visado”, expresa el artículo primero.
El artículo dos precisa que cuando el ingreso de los nacionales colombianos a República Dominicana tenga otras finalidades, será necesario obtener previamente el visado correspodiente, disposición que fue firmada el día 22 del presente mes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente