PUBLICIDAD DISPONIBLE

Luis Abinader : la victoria del mucho a poquito

La victoria de Luis Abinader sobre Hipólito Mejía era algo que se veía de lejos, si bien muchos consideraban que "papá" debía ganar debido a que sus raíces políticas entre la militancia de los antiguos perredeístas eran más profundas que las suyas. Pero resulta que los ex perredeístas, ahora del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  estaban cansados de su liderazgo medalaganario y de pasar vergüenza por sus muchas "hipolitadas" y fueron perdiendo la confianza en el otrora líder de la oposición.
Hipólito Mejía, reconocido como un político imprudente y sin tacto político, metió la pata tres veces, nada más en la últimas semanas. En los Estados Unidos emitió declaraciones de mal gusto contra los gays, hace poco dijo que si Danilo Medina iba a la reelección e retiraba para su casa "pues no iba a competir con quien tiene un 93% de popularidad, y finalmente se produjo un debate entre él y el embajador de los Estados Unidos por el asunto de sus críticas a los homosexuales y su postura contraria al matrimonio gay.
Todas esas discuiones, lejos de sumarle, contribuyeron a restarle simpatías frente a un Luis Abinader sereno, ecuánime y conciliador, más concentrado en los asuntos puntuales de una campaña política
Los datos de la convención
La doctora Milagros Ortíz Bosch, presidenta de la Comisión Organizadora de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció pasada las 1:40 de la madrugada el boletín número uno, en el cual dio una amplia ventaja al precandidato Luis Abinader con un 70.53% con un total de 45,809 votos, mientras que el expresidente Hipólito Mejía obtuvo un 28.05% con 18,139 votos registrados.
Ortiz Bosch dijo que de 2,698 centros de votación solo se han digitado 428, en los cuales se emitió el 16% de los sufragios. El total de votos emitidos fue 65,033, de los cuales 1,421 fueron nulos y 64,662 válidos. El precandidato Amaury Justo Duarte obtuvo 301 votos, un 0.46%, y Geanilda Vásquez logró 673 votos, 0.96%.
Abinader felicita

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente