PUBLICIDAD DISPONIBLE

Salud: Empresa promueve mejor tecnología para tratar enfermedades corazón

Santo Domingo.- 3M, como una empresa líder en investigación y desarrollo, realizó el Congreso Educativo TIVA conjuntamente con visitas a los Directores de los principales hospitales del país. Estas actividades son realizadas como parte de los programas educativos de la empresa, para informar sobre las precauciones que deben tomarse en la inserción del catéter, a manera de contribuir con la calidad de vida de sus consumidores.

El Congreso TIVA contó con la participación del Dr. Gastón Cartagena y Lic. Enrique Castellanos, expertos internacionales en Terapia Intravascular; así como Luz Caridad Pantaleón Sánchez, experta local. Los conferencistas expusieron a médicos y altos directivos de hospitales sobre la perspectiva actual y desafíos que enfrenta dicha terapia en Latinoamérica, el rol de la tecnología, casos específicos de las prácticas en cada país y prevención de infecciones, entre otros.

De igual forma se realizaron visitas con los Directores de los principales hospitales de cada país, con el objetivo de que el Dr. Gastón Cartagena y 3M compartieran casos de éxito en el uso adecuado de protocolos para manejar responsablemente la inserción del catéter y sus cuidados posteriores. Ambas actividades también se llevarán a cabo esta semana en Guatemala, Costa Rica y Panamá.

“El Congreso Educativo TIVA y las Citas con Directores de Hospitales, realizadas por 3M, permiten promover buenas prácticas y compartir información basada en evidencia científica, para que las instituciones de salud creen e implementen protocolos para el cuidado del sitio intravascular, asegurando la reducción en la incidencia de infecciones del torrente sanguíneo relacionadas al catéter, reducir los costos asociados, disminuir complicaciones y generar eficiencia en este proceso”, comentó Rita Ardón, gerente de la unidad de negocios C3SD.

La Terapia Intravascular es un tema delicado que no recibe la importancia que merece. Su adecuada sujeción y estabilización evita que ocurran complicaciones e infecciones en los pacientes. Es por esto que 3M se sumó a la concientización sobre los cuidados a tomarse en la Terapia Intravascular, y realizó este congreso por tercer año consecutivo. En esta oportunidad  se contó con el aval de instituciones relevantes en el tema de la salud, como la Universidad Católica Santo Domingo y la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG).

Ardón indicó además que “3M realiza el Congreso Educativo TIVA para contribuir en la seguridad y calidad en la atención del paciente, a través de la capacitación de los profesionales de la salud en las mejores prácticas tomadas de la Medicina Basada en la Evidencia.

3M, como el aliado de confianza en la prevención de infecciones del torrente sanguíneo relacionadas al catéter, cuenta con productos como apósitos transparentes Tegaderm que optimizan los resultados de la Terapia Intravascular y evitan complicaciones e infecciones.

Sobre Tegaderm

Los productos de acceso vascular con los que cuenta 3M son los apósitos transparentes Tegaderm, Tegaderm I.V. y Tegaderm CHG.  Estos apósitos de estabilización del catéter ayudan a asegurar y preservar la integridad de los dispositivos, minimizar el desplazamiento, prevenir el desalojo accidental del catéter y a reducir el riesgo de infección de los catéteres intravasculares. Además, han sido diseñados para proporcionar un excelente confort y un excepcional cuidado del paciente mediante el aseguramiento del catéter, garantizando una retirada suave que ayuda a prevenir el daño en la piel y un excelente manejo de la humedad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente