PUBLICIDAD DISPONIBLE

Incautan dulces en forma de cigarrillo en Azua y Barahona; creen inducen niños a los vicios

Santo Domingo.-Pro Consumidor incautó 935 unidades de dulces chinos (Cigarretes Candy-imitación de cigarrillos) que eran vendidos a menores en diferentes establecimientos comerciales en Azua y Barahona.
La institución informó que el producto será analizado en un laboratorio para determinar su contenido y si afecta la salud de los niños, ya que no tiene registro sanitario y la información que aparece en el etiquetado está escrita en Mandarín.
Asimismo, exhortó a los comerciantes que tengan ese dulce a retirarlo de su establecimiento. Dijo que identificó uno de los de los suplidores en Azua, pero que en Santo Domingo todavía no se ha detectado el suplidor.
Los dulces se expenden con una presentación de 540 miligramos, fabricados por la empresa Dajiazu, con las marcas Marlbovo, Yantang, 888 y Kant. Del total de los 935, en azua fueron incautados 600 y en Barahona 335.
El operativo de incautación fue realizado el pasado miércoles por la División de Análisis de Productos y Control de Calidad, del Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercado.
La entidad dijo que había recibido denuncias de que surtidoras, ubicadas en diferentes puntos de la capital y pueblos del interior, estarían comercializando al detalle a menores de edad cajetillas de caramelos chinos que imitan los nombres de reconocidas marcas de cigarrillos internacionales, con lo que se estaría induciendo a los niños a fumar.
“Esos productos no deben entrar al país, además que se está violando el etiquetado, el registro sanitario. Realmente induce al niño al vicio, induce a fumar, y el artículo 88 de la Ley de Pro Consumidor tipifica eso como publicidad engañosa, específicamente subliminal, comparativa y falsa. Y no puede haber información dirigida a los niños que induzca a vicios y hábitos que no son necesariamente de bienestar. Nosotros creemos que el producto hay que sacarlo del mercado si está”, manifestó la directora ejecutiva de Pro Consumidor, Altagracia Paulino.
Explicó que el departamento de Inspección y Vigilancia fue al Barrio Chino, a Villas Agrícolas y al entorno del Mercado Nuevo y, al parecer, con la información publicada, los comerciantes retiraron todo.
Aseguró que se mantendrá la vigilancia para impedir la venta de ese producto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente