PUBLICIDAD DISPONIBLE

Entonces ¿eran ciertos los secuestros? Mandan a prisión grupo traficaba con niños hacia Estados Unidos

El año pasado se produjeron múltiples denuncias sobre intento de secuestros de niños

San Francisco de Macorís.-El Tribunal de Atención Permanente de San Francisco de Macorís impuso tres meses de prisión preventiva en contra de una supuesta banda que traficaba de manera ilegal a niños desde la República Dominicana hacia Estados Unidos, a través de los diferentes aeropuertos del país.
El grupo lo integran Juan Francisco Olivares Paulino, Altagracia de los Ángeles Pucheo Minaya, José Ramón Peralta Espinal y Francisco Díaz González. Este último se desempeñaba como inspector de Migración en el Muelle de Samaná.
Los imputados recibían un beneficio económico que oscilaba entre US$14,000.00 y US$16,000.00 por cada menor de edad traficado.
La investigación fue realizada por miembros de la Direccion Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), el Departamento contra el Crimen Organizado (DCO) de la Policía Nacional, en conjunto con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, y con la colaboración de la Fiscalía de San Francisco de Macorís.
El tráfico ilícito de migrantes es sancionado con penas de 10 a 15 años de prisión en la República Dominicana.

¿Qué es el Tráfico de personas?
Es la entrada ilegal de una persona en un Estado del cual no es residente permanente con el fin de obtener un beneficio financiero u otro beneficio de orden material. El tráfico ilícito termina con la llegada de los migrantes a su destino, en tanto que la trata implica la explotación persistente de las víctimas de alguna manera para generar ganancias ilegales para los traficantes. Generalmente quienes son transportados no tengan documentos adecuados para viajar formalmente ni la aprobación previa para entrar al país de destino.
¿Qué es la Trata de personas?
La trata de personas se caracteriza por "la acción de captar, transportar, trasladar, acoger o recibir personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra con fines de explotación".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente