PUBLICIDAD DISPONIBLE

¿Quirino actúa por cuenta propia o lo mueven como un títere? El DNI investiga eso

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, reveló ayer que el interés primario que tiene por la llegada del capo Quirino Ernesto Paulino Castillo al país es determinar si hay alguien detrás de él, soportándole e impulsándole en sus acciones.
“Para nosotros es de vital importancia saber quiénes están detrás de esto... Si alguien está detrás de ello. Porque eso tiende a intranquilizar mucho a la sociedad dominicana. Y una de las misiones del DNI es tratar que aquellas cosas que tienden a molestar o a intranquilizar a la sociedad, tratar de resolverlas”, explicó el almirante retirado.
Pared Pérez, entrevistado en el programa radial “El Sol de la Mañana”, contó a sus entrevistadores que a Paulino Castillo le fueron a recoger en cuatro vehículos al aeropuerto Internacional de Las Américas la madrugada del pasado 28 de febrero, tres de ellos vinculados a una importadora y otro a un familiar.
El funcionario era el secretario de las Fuerzas Armadas cuando Paulino Castillo fue apresado y extraditado en el año 2005 a Estados Unidos, donde se le juzgó y condenó por tráfico de narcóticos.
El capo del Sur, como también es conocido, habría llegado a un acuerdo con las autoridades norteamericanas para que se le redujera la pena a cambio de información sobre el funcionamiento de los carteles de drogas en el Caribe.
Paulino Castillo ha asegurado en varias oportunidades que el expresidente Leonel Fernández recibió unos 200 millones de pesos como inversiones de su parte, unas acusaciones a las que el exmandatario respondió diciendo que se sentía feliz de ver cómo el narcotráfico transnacional reaccionaba ante la lucha que sus gobiernos libraron contra ese crimen.
Pared Pérez cree preocupante que una persona que haya sido condenada acuse o hable de un expresidente de la República, precisamente el mismo que le apresó y extraditó. “Nuestro interés primario es saber si hay alguien detrás de él, y quiénes están”, insistió.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente