PUBLICIDAD DISPONIBLE

Critican abandono de playas Barahona; sus aguas están sucias y contaminadas



Las playas Punta Inglesa y La Casita Blanca en Barahona , ambas próximo al Parque Litoral María Montez y el bulevar del malecón permanecen en condiciones deplorables.

 A pesar de que Barahona da grandes pasos hacia el desarrollo del turismo, inexplicablemente la playa Punta Inglesa, ubicada en un área de gran atracción turística en el mismo centro de la ciudad, permanece en completo estado de abandono ante la mirada indiferente del Ministerio de Turismo.

Esta playa nunca ha sido rescatada ni restaurada plenamente, no obstante estar en su área el tradicional Hotel Guarocuya, que también estaba abandonado, pero que fue rescatado y restaurado por una nueva administración.

Al actual estado de suciedad de ésta playa, se le suma la contaminación de las aguas negras que desembocan en ella, a través del río Birán y una cloaca, ubicada en la avenida Enriquillo esquina Nuestra Señora del Rosario, por el área del malecón.

Las aguas negras producidas en la parte baja de la ciudad llegan al Mar Caribe por la falta de una planta de tratamiento, ya que la que se construyó se dañó tras haberse utilizado. La Casita Blanca, situada en el tramo carretero que conduce de ésta ciudad al distrito municipal de Villa Central (antiguo Batey Central) presenta las mismas condiciones. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/03/09/dos-playas-barahona-lucen-mal-estado#sthash.jrhnhh9P.dpuf

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente