El Gobierno inauguró tres carreteras y una avenida en la región Sur. En conjunto tienen una longitud de 139.12 kilómetros e impactarán de manera significativa en la economía de los sectores productivos de la zona, en especial el transporte.
![]() |
Anteriormente en dicha vías se producían deslizamientos de piedras y tierra que ponía en peligro la vida de quienes se desplazaban por el tramo carretero conocido como El Número, entre Baní y Azua. |
El ministro Gonzalo Castillo, al pronunciar el discurso central en el acto inaugural, resaltó que los trabajos ejecutados forman parte del programa de rehabilitación y reconstrucción de carreteras que lleva a cabo el MOPC por disposición del presidente Danilo Medina.
Explicó que estas cuatro obras viales fueron ejecutadas por instrucciones expresas del
presidente de la República, y que durante el tiempo de construcción se crearon cientos de empleos directos e indirectos.
Dijo que las vías que han sido rehabilitadas facilitarán el tránsito vehicular y contribuirán a elevar las condiciones de vida y seguridad de los residentes en las comunidades beneficiadas. Agregó que en esta gestión presidencial la región Sur se encaminará por senderos de bienestar y esperanza.
Tags:
Nacionales