PUBLICIDAD DISPONIBLE

Según Canciller en país hay sectores quieren hundir relaciones Haití-República Dominicana

CANCILLER DICE NO QUEDARÁ IMPUNE ASESINATO JOVEN HAITIANO

El canciller Andrés Navarro dijo ayer que detrás de la quema de banderas y otros hechos violentos ocurridos en los últimos días en el país, se esconden sectores que tienen el propósito de maltratar las relaciones entre República Dominicana y Haití.
Navarro aseguró que a pesar de que puede haber sectores que quieran sacar beneficio de este tipo de dificultades, la intención del Gobierno es fortalecer aún más las relaciones y mantener el diálogo entre ambas naciones.
Con relación al caso de Santiago de los Caballeros, donde mataron a un ciudadano haitiano y su cadáver fue colgado en un parque, dijo que la Procuraduría y la Policía Nacional están investigando para esclarecer el hecho, a los fin de tomar las medidas de lugar.  
“Lo que nosotros tenemos que hacer es demostrar como Gobierno que los mecanismos de investigación y de hacer justicia están funcionando en la República Dominicana”, sostuvo el canciller dominicano, previo a la toma de posesión de Abel Martínez como presidente pro-témpore del Foro de Presidentes y Presidentas Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), en el salón de la Asamblea Nacional.
Apuntó que hechos de esa naturaleza se pueden presentar en cualquier parte del país, pero que lo importante es que no quede impune y se haga justicia, lo que respalda aún más a República Dominicana como país que respeta los derechos humanos, que tiene un estado de derecho y está en una mejora continua de todas sus estructuras de seguridad.
Por otro lado, dijo que el gobierno está apostando al éxito del Plan de Regulación, al cual le quedan unos cuantos meses de trabajo y cada día acuden más personas para registrarse.
Manifestó que el Gobierno está haciendo los mayores esfuerzos para incentivar a las personas que están en esas condiciones y puedan aplicar, para que lo hagan en el plazo previsto. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente