PUBLICIDAD DISPONIBLE

Fallece don Antonio Paulino

Don Antonio y su inseparable esposa doña Elena Calderón durante
su investidura como "Doctor Honoris Causa".
San Juan de la Maguana.-Falleció en la madrugada de hoy el destacado munícipe sanjuanero don Antonio Paulino Salcié, cuyo nombre fue asociado durante décadas al club Rotario San Juan. Tenía 89 años de edad.

Paulino Salcié fue fundador y gerente durante muchos años de la Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos (Banco de .la vivienda) en su primera etapa. Durante  su gestión dicha entidad bancaria alcanzó los más altos niveles de credibilidad.

Estaba casado con la señora Elena Calderón Fernández, con la cual procreó dos hijas que viven en el extranjero.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Rotario, ubicada en la avenida de circunvalación sur esquina 27 de febrero de esta ciudad.

En la tarde su cadáver será llevado en la tarde a la catedral San Juan Bautista en donde se hará una misa de cuerpo presente. Terminados los servicios religiosos se procederá a su sepultura en el cementerio municipal de la calle Monseñor de Meriño.

Don Antonio Paulino Salcie formaba parte de un conjunto de ciudadanos sanjuaneros notables que han ido falleciendo en los últimos años.. Entre estos figuran el doctor Tomás Suzaña, don Antonio Paulino y el doctor Livio Peña López,  entre otros, cuyos nombres eran íconos de esta ciudad.

Doctor Honoris Causa

Hace ya unos años la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) le otorgó o el título de “Doctor Honoris Causa” por su trayectoria de servicio en beneficio del desarrollo social, cultural y económico de San Juan de la Maguana.

En el acto de investidura habló el rector de la UFHEC, licenciado Alberto Ramírez Cabral, quien ponderó las virtudes de don Antonio Paulino Salcié puesta al servicio de la comunidad.

Su deceso ha sido recibido con gran tristeza en la provincia San Juan. Fue un hombre verdaderamente notable en la zona.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente