PUBLICIDAD DISPONIBLE

Esto hay que frenarlo: agentes DNCD ponen drogas a jóvenes para incriminarlos

Residentes del sector Guachupita denunciaron ayer que los jóvenes de esa barriada son víctimas de constantes abusos, que incluyen la implantación de estupefacientes por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Alegaron que “los muchachos de la barriada no pueden salir de sus casas por temor a que los agentes los apresen y les pongan drogas” para incriminarlos. 

Explicaron que el último caso le ocurrió a Sandy Reguillo, de 20 años, conocido por su honradez y deseo de superación, a quien supuestamente, el pasado sábado, cuando regresaba de su trabajo, miembros de la DNCD lo arrestaron y le colocaron drogas en los bolsillos.

Por el hecho, Reguillo guarda un mes de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.

Aracelis Reguillo, madre del joven, dijo que su hijo lo perdió todo, ya que con una ficha a cuesta perderá su trabajo. En ese sentido, pidió justicia, tras asegurar que no se trata de un delincuente.

“DNCD hace negocios de redadas”

“A mi hijo le pusieron 28 gramos de drogas cuando venía para su casa. Ahora está en La Victoria cumpliendo prisión preventiva de un mes”, dijo llorando la señora Reguillo.

Gloria Roldán, residentes en el sector, dijo a elCaribe que “es un negocio que tiene la DNCD. Ellos piden treinta y cuarenta mil pesos para poder soltarlos”.
Mientras un hombre, que no se identificó, dijo que “a los que venden drogas no se los llevan porque esos pagan peajes para poder estar de su cuenta”.

Inmediatamente un equipo de este medio se apersonó a la calle La Fuente, donde se han protagonizado varios casos, de acuerdo a los manifestantes. Allí, las quejas de jóvenes que dijeron ser víctimas de atropellos por miembros de la DNCD no se hicieron esperar.

Barriada se siente acosada

Wilton Joel Reyes, de 19, y Kelvin Rosario, de 22 años, dijeron que hace pocos días se salvaron de “chepita” de correr con la misma suerte de Sandy. “Si no es porque nuestros vecinos se les subieron encima a la guagua no estuviéramos sueltos”, narraron.

De su lado, Sory Santamaría dijo que la DNCD busca con sus acciones que los jóvenes de la barriada se conviertan en delincuentes.

Dijeron que no comprenden por qué si una persona está trabajando y estudiando no lo dejan en paz.

“Nosotros pedimos que no les tronchen el camino a la juventud que busca superarse, que los dejen estudiar”, manifestó.
Comunitarios convocan una marcha de protesta 
La Fundación Red de Jóvenes de Guachupita, presidida por Elvis Alberto  Mañón, anunció una marcha pautada para el próximo viernes 13, la cual partirá desde el Puente de la Bicicleta hasta el Palacio Nacional. El objetivo de la misma es llamar la atención de las autoridades sobre “los atropellos” de agentes del organismo antidrogas. Dijeron, además, que el hecho de que los jóvenes se formen en un lugar marginado no implica que sean delincuentes.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/02/04/guachupita-dicen-que-dncd-incrimina-jovenes#sthash.u5K7equD.dpuf

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente