PUBLICIDAD DISPONIBLE

Dan de alta hija de Danilo, tras operación en centro médico

Una hija del Presidente Danilo Medina sometida el viernes a una cirugía de extirpación de amígdalas y adenoides, fue dada de alta este domingo en el Centro de Medicina Avanzada Abel González.
Ana Paula Medina Montilla, de 23 años de edad, fue operada por  la otorrinolaringólogo Licelot Bello Dotel, quien este domingo dijo que la paciente ha tenido excelente evolución y se encuentra en buen estado físico.
En lo adelante, la señorita Medina Montilla será sometida “a los controles médicos usuales en estos casos”, expresó escuetamente  la  cirujana actuante.
La doctora Bello Dotel dijo que el procedimiento realizado se denomina, técnicamente, “amigdalectomía adeno-idectomía”, que consiste en la extracción de las amígdalas y las adenoides.
Respecto a la intervención quirúrgica a Ana Paula, el Centro de Medicina Abel González tió el siguiente comunicado:
“Fue intervenida quirúrgicamente en la mañana del pasado viernes 20 de los corrientes, la señorita Ana Paula Medina Montilla, hija del Lic. Danilo Medina Sánchez, presidente de la República,  y doña Candy Montilla de Medina, en el Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González por la doctora Licelott Bello Dotel, médico especialista en otorrinolaringología, y cirugía de cabeza y cuello, para la extirpación de amígdalas, adenoides y reducción de cornetes, paciente que fue dada de alta médica en la mañana de hoy domingo en excelentes condiciones.
El Dr. Federico Schrils fue el anestesiólogo actuante y en recuperación y cuidados intensivos el Dr. Yony Aquino.
En esta cirugía la doctora Bello Dotel utilizó la tecnología Coblator II, las más avanzada para este tipo de tratamientos, con la que se minimiza el sangrado y el dolor, y la recuperación del paciente es mucho más rápida, pudiendo, en la mayoría de los casos, incorporarse a sus actividades normales  a los cinco días. En el caso de los cornetes, la reducción es instantánea, recuperando el paciente su capacidad respiratoria nasal, lo que se traduce en una mejor calidad del sueño, y en muchos casos, reduce problemas alérgicos.
La doctora Bello es egresada de la UASD e hizo su especialidad en el Hospital de la Cruz Roja, adscrito a la Universidad Central de Barcelona, con 19 años de experiencia prestando sus servicios en el país”

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente