PUBLICIDAD DISPONIBLE

Presidente Medina tiene reunión con Gobernador Puerto Rico

A su arribo a la isla de Puerto Rico, el presidente Danilo Medina se reúne con el gobernador Alejandro García Padilla y resalta los lazos que hay entre ambos países.
"Quiero agradecer al pueblo de Puerto Rico su amable hospitalidad. Como dominicano, puedo decir que llegando a esta isla nunca tiene uno la sensación de estar pisando tierra extranjera…Aprendí de mi maestro, Juan Bosch, que la historia del pueblo dominicano y el pueblo portorriqueño están escritas en paralelo",  destacó Medina
Agregó que desde los tiempos de la colonia a las luchas por la independencia estos pueblos han avanzado dando pasos muy similares.
"Las biografías de Duarte, Betances y Albizu Campos, nos muestran hasta qué punto los dos pueblos están profundamente entrelazados. De la misma forma, el reformador de la enseñanza en América, el puertorriqueño Eugenio María de Hostos, hizo de nuestro país el suyo.  Al punto que sus restos reposan en suelo dominicano, en nuestro Panteón Nacional".
 El mandatario dominicano dijo que le alegra estar en Puerto Rico, donde  tiene una agenda llena de proyectos conjuntos con los que impactar positivamente la vida de nuestra gente.
"Proyectos de educación, de seguridad, de comercio, de turismo, sobre los que les informaremos muy pronto. Este vínculo entre nuestras dos naciones es para todos los dominicanos, y para mí personalmente, una prioridad de primer orden. Iniciamos aquí, por tanto, una nueva era de cooperación con nuestros hermanos puertorriqueños", resaltó.
La información fue publicada en la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República @PresidenciaRD.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente