PUBLICIDAD DISPONIBLE

Precios petróleo de texas se desploman nuevamente

El petróleo de Texas (WTI) cayó hoy con fuerza un 4,59 % y cerró en 46,25 dólares el barril, un día después de dispararse más de un 5 % y tras una nueva jornada de gran volatilidad en el que llegó a cotizar por encima de los 51 dólares.
Al término de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, bajaron 2,23 dólares respecto al cierre del miércoles.
Una tendencia parecida protagonizó el barril de crudo Brent, de referencia en Europa y el resto de los mercados globales, que cerró hoy en el mercado de futuros de Londres con una caída del 2,09 % y se situó en 47,67 dólares.
El petróleo de referencia en el país vivió hoy una jornada de gran volatilidad en la que llegó a cotizar por encima de los 51 dólares aunque poco después inició una nueva caída y terminó por debajo de 47 dólares.
Los precios internacionales del crudo comenzaron a caer de forma pronunciada a finales de septiembre y el desplome se agudizó en noviembre tras una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la que decidieron mantener la producción.
Precisamente hoy la OPEP estimó que el consumo de crudo subirá en 2015 hasta 92,3 millones de barriles diarios, principalmente por la mayor demanda en Asia, mientras que el bajo nivel de los precios comienza a ralentizar el ritmo de producción en Estados Unidos.
En su primer informe del año sobre la situación del mercado, el cartel petrolero deja casi sin cambios los cálculos sobre la demanda mundial, al añadir sólo 30.000 barriles diarios, de tal manera que será un 1,26 % mayor que el año pasado.
Los datos económicos del día tampoco invitaron las optimismo, ya que los precios al productor cayeron un 0,3 % en diciembre, el mayor retroceso en más de tres años, y las peticiones del subsidio por desempleo subieron la semana pasada más de lo esperado.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero bajaron 6 centavos y cerraron en 1,29 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes cedieron 3 centavos y terminaron en 1,62 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en febrero, también de referencia, bajaron 8 centavos y cerraron en 3,15 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse hoy que las reservas cayeron la semana 236.000 millones de pies cúbicos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente