PUBLICIDAD DISPONIBLE

Pedro Martínez entra Salón Fama Coperstown

El exlanzador dominicano Pedro Martínez entró este martes a la historia al ser seleccionado como nuevo miembro del salón de la Fama de Cooperstown. Junto a Pedro fueron seleccionados Randy Johnson (97.3%), John Smoltz (82.9%) y Craig Biggo (82.7%).

Pedro entró al sagrado lugar con el 91.1 de los votos emitidos. Es el segundo dominicano en lograrlo. El primero fue Juan Marichal en el 1983. Pedro también se convierte en el séptimo latino en ser seleccionado a Cooperstown.

De inmediato, la entrada a Cooperstown fue dedicada por el jugador al pueblo dominicano. "Dominican Republic...this is for you!!!!!! Dominicanos esto es para ustedes!!!", publicó en su cuenta de Twitter @45PedroMartinez.

El último equipo en el que Pedro jugó en las Grandes Ligas fue en los Filis de Filadelfia, en la temporada de 2009. Sus inicios fueron con los Dodger de los Ángeles, luego jugó con los Expo de Montreal y los Medias Rojas de Boston y los Mets de Nueva York. Con los Medias Rojas ganó un anillo de Serie Mundial y dos premios Cy Young en los años 1999 y 2000.

Con Montreal también ganó un premio Cy Young en el 1997.
Pedro concluyó su carrera de 18 temporadas con marca 219 victorias y 100 derrotas y un promedio de carreras limpias de 2.93.

"A la República Dominicana, a Latinoamérica que sientan que tiene un latino más en el Salón de la Fama y que disfruten conmigo en  paz, en amor y que vean como ejemplo de fe y de profesionalismo lo que yo hoy alcanzo,  muchísimas gracias por la oportunidad a la Major League Baseball ”, dijo Pedro Martínez en rueda de prensa. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente