PUBLICIDAD DISPONIBLE

Lo malo de la muerte de los hermanos López Méndez, un análisis

En la foto aparece la escena cuando el principal acusado de la muerte de Kennedy fue asesinado por Jack Rusby en las mismas narices de la policía. Por eso no pudo  declarar en la Corte. Si se le hubiese llevado a juicio hoy fuera otra la historia del asesinado  presidente norteamericano. Ese juicio no se produjo y por lo tanto la muerte de Kennedy nunca ha podido ser aclarada, hasta el día de hoy

Relacionamos ese episodio con la muerte de los hermanos López Méndez porque lo malo de esas muertes  es que nunca se podrán conocer sus contactos en el bajo mundo, con lo cual quedó garantizado que estos no sean identificados, detenidos e investigados.

Se sabe que la gente vinculada con el crimen organizado tiene múltiples conexiones en diferentes estamentos de la sociedad, especialmente la policía, la justicía y determinados sectores de la vida política nacional. Si no lo creen traten de ver nuevamente la película El Padrino. Allí encontraran información adecuada de cómo se manejan las cosas dentro del mundo del delito.

Lee Harvey Oswald
Nada más hay que ver cómo un Capitán de la Policía, que era nada  más y nada menos que el encargado de la división de anti  narcóticos de esa institución en el municipio de Dajabón, fue encontrado con mucha droga, y ahora está destituido de la uniformada y con prisión preventiva de tres meses. ¿Iba este señor a combatir el tráfico de drogas cuando él era parte de ese negocio? ¿Era, pues, un oficial confiable? Por supuesto que no; pero hasta que le quitaron la máscara era un oficial serio y honesto. Con personas como él, la gente  del bajo mundo vinculada a él, estaba garantizada.

¿Con cuantos oficiales como este estaban vinculados los hermanos  López Méndez?

Si la Policía no los hubiese requete acribillados tal vez muchas incógnitas hubiesen encontrado respuesta. Tal vez esos jóvenes hubieran "cantado" como se dice vulgarmente en el mundo del delito, y tal vez hoy fueran muchos los procesados. Todas esas posibilidades se desvanecieron tan pronto los jóvenes delincuentes fueron reventados. Porque eso fue lo que ocurrió: le enviaron fuego para que no quedaran vivos. Cosa rara y que mueve  a suspicacia, pues la Policía sabe más que nadie que un delincuente de la catadura de los hermanos López Méndez valen más vivos que muertos por toda la información que se les podría sacar. De modo, que hablando en términos teóricos, la PN debió buscar negociadores profesionales que procuraran una entrega negociada con dos delincuentes, que  no eran dos locos, y que sabían que estaban acorralados, que no tenían más opción que rendirse a cambio de que les preservara la vida.

Escena de la película "El Padrino"
Ellos están muertos, y como la masa pedía sangre, la institución del orden público ha quedado justificada. Pero la opinión pública no es la masa. Y, por lo menos, EL GRANERO DEL SUR no dejará de hacer estas observaciones puntuales.

Cuando ocurren casos como este la gente informada piensa en el asesinato de John F. Kennedy, Presidente de los Estados Unidos. Fue asesinado un día 22 de noviembre de 1963 en la ciudad de Dallas, Estados Unidos. Todavía hoy existe una gran incógnita sobre quién o quienes ordenaron su asesinato . ¿Por qué? Porque Lee Harvey Oswald, la única persona que fue apresada al momento de la muerte del presidente, y la única acusada hasta el día de hoy, fue asesinado dos días despues por Jack Rusby cuando era enviado a prisión.
El 22 de noviembre de 1963, el presidente John F. Kennedy llega a Dallas siendo asesinado ese mismo día mientras se trasladaba en un automóvil descubierto.
Casi inmediatamente se inicia la búsqueda de Lee Harvey Oswald, siendo indicado el principal sospechoso y es arrestado. Oswald trabajaba en el Texas Book Depository desde donde según la investigación del momento, se hicieron los disparos que mataron al presidente.
Descubrieron una huella palmar de Oswald en un rifle Mannlicher-Carcano que fue encontrado en una oficina del Texas Book Depository, lugar que se presumía fue donde se originaron los disparos. Huellas dactilares de Oswald también fueron encontradas en las cajas de cartón y en bolsas de mano en el piso en el que trabajaba.

Oswald niega su participación

Mientras es interrogado por la Policía de Dallas, Oswald negó en todo momento haber participado en el Asesinato de John F. Kennedy. Él afirmó en público que era un patsy7 (término usado para describir a alguien a quien se trata de culpar por un crimen que no cometió).

Asesinato de Oswald


El 24 de noviembre de 1963, la policía de Dallas decide trasladar a Lee Harvey Oswald a la cárcel del condado. Mientras Oswald es trasladado por los estacionamientos subterráneos del cuartel de la policía, Jack Ruby se abre paso violentamente entre la multitud de periodistas, fotógrafos y camarógrafos presentes en el sitio y dispara con un Colt Cobra a Oswald en el estómago, hiriéndolo de muerte. Es arrestado inmediatamente y declaró ante numerosos testigos que «los judíos tienen agallas» y que había «redimido» a la ciudad de Dallas ante los ojos del pueblo y que además le había evitado a la viuda del presidente, Jacqueline Kennedy, el dolor de tener que testificar ante una corte frente al asesino de su esposo.
En declaraciones posteriores, afirmó que había disparado a Oswald por una ofuscación del momento y que no había planeado el asesinato.

Juicio

El 14 de marzo de 1964, un tribunal de Dallas declaró a Jack Ruby culpable del asesinato de Oswald, siendo sentenciado a muerte. Este juicio fue anulado tras la apelación de sus abogados quienes consiguieron que fuera nuevamente juzgado, esta vez por homicidio simple en lugar de homicidio premeditado.

Todo lo expuesto anteriormente, sobre el asesinato del Presidente Kennedy, fue tomado de wikipedia, donde hay abundante informacion para todos los interesados.
Conclusión

La Policía Nacional tuvo sus razones para actuar. Solo decimos que si se hubiese preservado la vida de los hermanos López Méndez seguramente el país se habría enterado de muchas cosas que quedaron silenciadas con su muerte. Es cuanto.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente