PUBLICIDAD DISPONIBLE

Detienen cuatro dominicanos introducían drogas en España vía aeropuerto Barajas

Gerona, España.-Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) español desmantelaron una organización que introducía cocaína en el país por vía aérea desde la República Dominicana, a través de una empresa de transportes, informó hoy ese organismo.
Según el SVA, la llamada Operación Yerhan, que permitió localizar casi once kilos de cocaína oculta en piezas de recambio de vehículos, se saldó con cuatro detenidos, aunque la investigación sigue abierta a la espera de practicar otras dos detenciones.
La labor policial empezó el pasado febrero después de que los agentes tuvieran conocimiento de la existencia de una organización de ciudadanos con pasaporte u origen dominicano que introducía cocaína en España oculta entre la mercancía lícita que declaraba en aduanas.  
Tras meses de investigación, los integrantes del SVA averiguaron que la red iba a introducir una importante cantidad de sustancia estupefaciente en noviembre, por lo que procedieron a un seguimiento de las importaciones que realizaba una empresa con sede en Cataluña para comprobar si realmente llegaba la mercancía.
El pasado 14 de noviembre los agentes detectaron en el aeropuerto de Madrid-Barajas un envío de repuestos para vehículos procedente de la República Dominicana destinados a la compañía de transportes investigada.
El peso del material dio indicios de que podía ocultar sustancias estupefacientes, y, una vez obtenida la autorización judicial, el SVA organizó una entrega controlada con el fin de descubrir a los destinatarios últimos de la mercancía.
El pasado 25 de noviembre, los agentes procedieron a realizar la última acción que dio paso de inmediato a las cuatro detenciones, a la espera de localizar a otras dos personas para su posterior arresto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente