PUBLICIDAD DISPONIBLE

Una fiesta que salió muy cara: la muerte de tres jóvenes en Jarabacoa

La estudiante Malbeli López, de 18 años, fue una de las
fallecidas
Nadie sabe cómo se juntaron los jóvenes que el viernes 7 de noviembre tuvieron un accidente de tránsito, y tres de ellos perdieron la vida instantáneamente.

Se sabe que la pasaron muy bien durante muchas horas, y que eran jóvenes estudiantes alegres y saludables.

La muerte les tomó de sorpresa. Se sabe que durante la noche del jueves Bladimir Sánchez, Malbelis López, Yinet Ortega Plasencia y José Luis Martín Rosario estuvieron de fiesta en algunos lugares del municipio de Jarabacoa. Ya en la madrugada decidieron suspender los festejos; pero al parecer, al menos el conductor del vehículo estaba bastante ebrio.

Así cometió la imprudencia de manejar. Según testigos, a las cuatro de la madrugada, el carro toyota rojo que manejaba supuestamente Bladimir Sánchez, estsba "dando bandazos" por la carretera y se desplazaba a una alta velocidad. Así llegaron a la calle Víctor Méndez Capellán, a la entrada del barrio Balaguer, próximo a la comunidad Palo Blanco, donde se estrellaron en un muro y se produjeron las tres lamentables muertes de esos jóvenes fallecidos a destiempo.

Esa tragedia ha impactado en el municipio de Jarabacoa.Una de las jóvenes fallecidas, Malbelis López, tenía tan solo 18 años de edad, y la joven Ortega Plasencia tenía 22 . El njoven fallecido también era  "un muchacho" de 24 años.. Lo mismo vale para el conductor del carro, que fue el único que no murió y se encuentra recluido en un centro de salud. Tiene 32 años de edad.


De todos ellos EL GRANERO solo pudo obtener escasos datos de Malbeli. La prensa nacional solo dio la información del accidente y no hubo más detalles. Pero hay tres familias destrozadas. En el caso de Malbeli sus amigos y amigas están fuertemente impactados. Como suele ocurrir en estos casos les resulta imposible de creer. El sistema nervioso humano tiene un dispositivo que para proteger de daños emocionales a las personas, les crea una situación de incredulidad que impide que estas se desplomen emocionalmente. Simplemente no pueden asimilar la magnitud de lo ocurrido y ello los protege. Eso pasa con los amigos de Malbeli. Y debe estar pasando con los amigos y familiares de Yinet Ortega Plasencia y José Luis Martín.
En cuanto al apellido Plasencia, que corresponde a una de las jovencitas fallecidas, es muy común en Jarabacoa. Se trata de una familia larga y con muchas raíces. Donde abundan las primas y los primos. De esta comunidad es también, probablemente, el apellido Victorino, porque hay muchos, como, igualmente, los Collado, Ortíz y Ortega.


Estado del vehículo tras el fatal accidente que cobró tres víctimas.
Sin dudas estamos frente a una tragedia, y de las mayores, que haya padecido una comunidad dominicana. Una amiga de Malbelis escribió en su página de facebook :"ojalá y esto fuera una pesadilla". Un joven, por su parte, le declaró su amor, pero ya era demasiado tarde.

Los tres jóvenes fallecidos eran oriundos de Jarabacoa, en donde residían. El conductor del vehículo vive en Santo Domingo, y no se precisó si también es nativo del mismo lugar que los extintos.

La lección que nos queda es clara. El que está borracho no debe manejar. Nunca debemos exponer nuestras vidas. Si andamos con alguien bajo los efectos del alcohol hay que quitarle el volante, pero inmediatamente. Nunca permitamos que una persona embriagada conduzca el vehículo en donde estamos montados.  Triste historia la de estos jóvenes muertos. No es la primera vez. Seguramente, tampoco será la última. Por eso debemos ser sabios y no necios. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente