PUBLICIDAD DISPONIBLE

Félix Bautista sigue en el ojo del huracán: pleno SCJ conocerá caso juez recusado

El Presidente de la Suprema Corte, doctor Mariano Germán, presidirá el pleno de magistrados que conocerá la recusación que el Procurador General de la República presentará en contra del juez de la Instrucción Especial, Frank Soto Sánchez, quien hasta ayer presidía la audiencia donde se conoce la solicitud de levantamiento de inmuebles de la empresa Rofi S.R.I.

El doctor Mariano Germán ofreció la información  antes de presidir el acto de presentación de 800 nuevos empleados de ese órgano que ingresaron a la Carrera Administrativa, celebrado esta mañana en el Aula Magna, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El presidente de la SCJ, aunque no quiso ampliar su parecer en torno a los hechos ocurridos en la audiencia, tras la recusación del magistrado Soto Sánchez, fue explicito al decir: “que podría presidir el pleno”.

 Al preguntársele su opinión sobre la petición de sectores de la sociedad civil que reclaman sea un juez de carrera que continúe conociendo el caso que se le sigue al senador Félix Bautista, el doctor Mariano Germán expresó a los periodistas: “eso llegara al pleno de la Suprema Corte de Justicia, podría yo estar conformando parte del pleno, si emito opinión ahora no podré emitir opinión en el momento en que se conozca el caso”.
 En otro orden, el presidente de la SCJ, favorece la construcción de un Palacio de Justicia para el Municipio Santo Domingo Oeste.

El pasado miércoles, el Juez de Instrucción Especial, Frank Soto Sánchez, fue recusado por el procurador general de la República, lo que motivó que, luego de escuchar a todas las partes, durante la audiencia celebrada en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, suspen

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente