PUBLICIDAD DISPONIBLE

Pelotero Oscar Taveras estaba ebrio el dia del accidente en que murió, según autopsia

La autopsia practicada al expelotero de grandes ligas Oscar Taveras reflejó que este manejó bajo los efectos excesivos del alcohol y que el impacto le provocó traumas contusos en la cabeza, corazón y vértebra cervical.De acuerdo al reporte del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif), en el cuerpo de Taveras se encontraron 287 ml/dl (miligramos por decilitros) de alcohol, lo que representa un estado de embriaguez puesto que el rango para medir la misma es de 150-300 gramos.

El estudio, al que elCaribe tuvo acceso, reflejó, además, que Taveras, quien falleció junto a su novia, Yamali Arvelo, en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera entre Sosúa y Cabarete, de Puerto Plata, el pasado domingo 26 de octubre, solo estuvo bajo efectos del alcohol y no de otro tipo de drogas o medicamento. Taveras conducía un vehículo Camaro rojo del año y al salirse de la vía se estrelló contra un árbol.

El estudio explica que de acuerdo a las muestras de sangre, orina y contenido gástrico no se detectó la presencia de cocaína, marihuana opiáceos, anfetaminas y pesticidas en las muestras sometidas.

Refiere además que el deceso del pelotero de grandes ligas se debió a trauma contuso múltiple severo, entre ellos laceración craneal, hemorragia cerebral, fractura en la séptima vértebra cervical, laceración de médula espinal, del pulmón y el corazón.

Posibilidades de accidente

De acuerdo a los parámetros para medir los niveles de alcohol en el cuerpo y los efectos que estos pueden ocasionar, las probabilidades de que Taveras tuviera un accidente en las condiciones que se encontraba, eran unas 25 veces más que las de una persona sobria, explicó un médico forense, que no quiso ser identificado. Taveras, de 22 años, era uno de los principales prospectos del país. Pertenecía a San Luis. 
Debutó esta temporada contra San Francisco
Taveras participó en 80 encuentros en la temporada pasada con los Cardenales de San Luis. Compiló un promedio de .239, con tres cuadrangulares y remolcó 22 vueltas. Debutó el pasado 31 de mayo ante los Gigantes de San Francisco y sacudió cuadrangular en el quinto episodio ante el venezolano Yusmeiro Petit. Taveras era un jardinero de buen brazo y velocidad. 
El Caribe

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente