PUBLICIDAD DISPONIBLE

Jóvenes de San Juan no quieren prepararse como técnicos

Instalaciones de INFOTEP en San Juan de la Maguana
El Director del Instituto de Formación Técnica y Profesional (INFOTEP) se quejó hoy de que la matrícula de  de esa institución en San Juan de la Maguana no llegue ni siquiera  a los 400 estudiantes, y dijo que espera que a partir del próximo año esta se eleve a los  mil 700.

El periodista Rafael Ovalle se pronunció en esos términos durante un acto celebrado en la mañana de hoy en dicho centro de formación de esta comarca, actividad a la que asistieron numerosos estudiantes de la entidad, asi como de varios entrenadores de INFOTEP.

También estaban presentes el gobernador civil de la provincia, William D,oleo, la vice-presidenta de la Cámara de Diputados, Yamaira Medina y la alcaldesa Hanoi Sánchez.

Durante el acto se puso de manifiesto que la juventud de San Juan de la Maguana no ha recibido las ofertas de preparación técnica y profesional que les ofefrta el INFOTEP. Las instalaciones de esta entidad en San Juan de la Maguana son las más modernas del país "inclusive mejores que las de la sede central en la capital", según dijo el periodista Ovalle.

El INFOTEP ofrece cursos desde mecánica y costura hasta producción animal, platería, joyería, soldadura,electricidad, refrigeración, etc. Al parecer la mayoría de los jóvenes de esta localidad no quieren aprender una carrera técnica, si no que prefieren las carreras profesionales como abogados, médicos,psicólogos, profesores, contables, etc. las universidades locales, UASD, UCE y Urania Montás tienen una gran matrícula de estudiantes.

Los estudiantes de INFOTEP se comprometieron a hacer las diligencias que estén a su alcance para lograr que aumente el ingreso de nuevos jóvenes al centro y así hacerse de una carrera técnica que les permita obtener los recuirsos económicos con los cuales vivir decentemente junto a su familia y hacer su aporte al desarrollo del municipio de San Juan de la Maguana.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente