PUBLICIDAD DISPONIBLE

El probable enfrentamiento entre Ramón y Félix será un choque de trenes

1era Parte

Todo parece indicar que tanto Félix Bautista como Ramón de la Rosa se lanzaran a la búsqueda de la candidatura senatorial de la provincia San Juan por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en lo que podría ser uno de los enfrentamientos más intensos de la política local debido a la rivalidad manifiesta de uno y otro, que envuelve a sus colaboradores más cercanos.

Se recuerda que el empresario Ramón de la Rosa, tras un exitoso paso por la gobernación de la provincia San Juan, en las elecciones del 2006  logró convertirse en senador de la república en representación  de dicha comarca  ocupando el puesto que por ocho años consecutivos había sido del empresario Tony del Villar. En el orden partidario interno Ramón de la Rosa venía de una reñida campaña interna con el empresario de la construcción Manén Abreu, quien también aspiraba a ocupar la curul referida.

De la Rosa desempeñó sus funciones con mucha pasión, y pronto demostró que tenía interés por continuar ocuipando el cargo, razón por la cual desplegó un activismo político que lo fue proyectando como un munícipe de primerísima importancia en la demarcación.

En eso se encontraba de la Rosa cuando el ingeniero Félix Bautista también se interesó por el puesto. y de inmediato se produjo entre ellos y sus respectivos seguidores una gran rivalidad que continúa hasta el día de hoy. Para entonces los seguidores de Ramón entendieron que el entonces Director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado iba a San Juan a buscar una candidatura que ya tenía dueño. Lo cierto es que luego de un proceso tortuoso, y tras algunos difíciles acuerdos, el ingeniero Félix Bautista fue proclamado como candidato senatorial del PLD en medio de la frustración de los ramoncistas. Ramón fue designado Consul en Cabo Haitiano. Félix se fajó de campana a campana y ganó la senaduría con un altísimo porcentaje. Ramón y sus seguidores no se resignaron. Decidieron esperar pacientemente otra oportunidad, que parece presentarse ahora para las elecciones congresuales del 2016.

Así las cosas los seguidores de Ramón no quieren nuevos acuerdos. Quieren que haya una convención, de la cual resulte un ganador.

Hace poco el senador Félix Bautista hizo público su interés de aspirar de nuevo a dicho cargo.Paralelo a ello,  el domingo pasado los seguidores de Ramón hicieron un acto público para pedirle que opte de nuevo por esa misma candidatura senatorial. Ramón, en una llamada telefónica, dijo que consultaría la posibilidad de aceptar esa propuesta. Es así como están las cosas actualmente.

¿Por qué Ramón no dice abiertamente que aspirará a la senaduría? ¿Con quién tiene que consultar?
¿qué lo detiene? ¿no está seguro? ¿tiene miedo de perder? No se sabe. Lo que sí todos saben es que si Félix y Ramón se enfrentan internamente por la candidatura senatorial habrá un choque de trenes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente