PUBLICIDAD DISPONIBLE

Alexandra salió el domingo y no regresó; su cadáver fue encontrado en unos matorrales

"esa foto no tiene nada en especial pero es mi favorita jijij "(Texto
 escrito en esta foto por Alexandra en su cuenta de
 facebook el 2 de enero 2010).
Santo Domingo.- La joven Alexandra Valenzuela García se convirtió en la víctima número 73 en las estadísticas de feminicidios de la provincia Santo Domingo, de este año.

Alexandra, fue encontrada entre unos matorrales en el sector Higüero de Guaricamo con diversas puñaladas en su cuerpo, hasta las 9:00 de la mañana permanecía en la Morgue de Patología Forense.

La estudiante era hija de  Marianelis García, pero residía  junto a su padre en el sector Quisqueya.   De acuerdo a familiares, la occisa estuvo reunida el pasado domingo con un grupo de amigos y primos de donde salió hacia la casa de su madre, en el sector de Sabana Perdida, barrio Salomé Ureña,  salió nueva vez “ a la esquina” y nunca regresó.

El pasado domingo fue declarada desaparecida, tras sus familiares comprobar que no estuvo en ninguno de los hogares familiares cercanos y se procedió a dar parte a la Policía Nacional.

Este  lunes  en la tarde, Alexandra Valenzuela García fue encontrada en unos matorrales cercanos al Aeropuerto del Higüero en el sector Los Guaricanos por las autoridades policiales.

La Policía Nacional, aún interroga a todos los amigos y familiares de la joven estudiante de 19 años para saber las causas reales de su asesinato.

Ayer era celebrado en el país el Día Internacional de la No Violencia Intrafamiliar, autoridades piden mayores presupuestos, más ejecutorias educativas para reducir las estadísticas de los feminicidios.
Por Lilliam Mateo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente