PUBLICIDAD DISPONIBLE

Pugna en PRM por método escogencia candidato presidencial

 El método para escoger el candidato en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) profundiza las diferencias entre los sectores de Hipólito Mejía y Luis Abinader, aspirantes a ser escogidos como candidato presidencial para las elecciones del 2016. 

Abinader, quien encabeza las preferencias electorales en varias encuestas dadas a conocer por medios de comunicación, plantea la escogencia del candidato a través de tres encuestas, mientras que Hipólito plantea que sea a través de una convención, según se supo en fuentes confiables.

Hipólito envió una carta a los ex presidentes del Senado, Andrés Bautista y Jesús Vásquez (Chu), presidente y secretario general respectivamente del PRM, donde le señala que hay que escoger el candidato a través de métodos más democráticos.

El equipo político de Abinader públicamente ha señalado que en el PRM no hay estructura partidaria ni padrón electoral, por lo que se debe cumplir con lo pactado verbalmente con Hipólito de realizar encuestas para escoger el candidato.

Planteó que incluso después del acuerdo con Mejía se escogió una comisión para llevar a cabo el método de las encuestas y que integraban Milagros Ortiz Bosch, presidenta del Comité del Distrito del PRM; el diputado nacional Hugo Tolentino Dipp y Quico Tabar.

En declaraciones recientes la ex senadora del Distrito dijo que primero hay que trabajar en la estructuración del PRM para luego hablar de candidatura.

La cúpula del equipo político del proyecto de Hipólito rechaza el método de encuestas y plantea una convención a más tardar para febrero o marzo del año próximo y que incluso en la reunión del martes pasado Geanilda Vásquez, quien funge como secretaria de organización, planteó la confección de un padrón, con una logística para los trabajos de un millón de pesos.

En esa reunión en el Instituto José Francisco Peña Gómez, no participaron Bautista ni Chu, pero sí estaba la cúpula hipolitista.

Se atribuye a Hipólito decir que jamás aceptaría la escogencia del candidato del PRM a través de una encuesta.

En el entorno de Hipólito están resueltos a no ceder en cuanto a las encuestas y presionan por la convención, lo que ha disgustado a los abinaderistas, que ven incoherencia en la palabra empeñada.
Comparte esta noticia en las redes sociales :

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente