PUBLICIDAD DISPONIBLE

Oscar y Jamaly, detalles de la gran historia de amor que terminó en tragedia

La gran historia de amor de Oscar  Taveras y Jamaly Arvelo resultó,a fin de cuentas, una novela cargada de tristeza, horror y pesadilla. Una gran historia de amor que terminó en dolor, tragedia y desencanto.
Ellos, como si se tratara de una versión diferente a la tragedia de Romeo y Jujlieta, de William Shaskepeare, estuvieron juntos hasta el último segundo de sus vidas respectivas.Murieron juntos, como es el ideal de los grandes amores en toda, la historia de la humanidad. Su amor quedó inmortalizado en la tragedia, la sangre, y en que juntos partieron hacia la eternidad, hacia las tierras del "para siempre jamás".

Jamaly, una jovencita de la ciudad de Moca, conoció a Oscar un día que fue de visita a Puerto Plata, la provincia de su futuro principie azul. Los detalles de aquel encuentro son desconocidos; pero sí se sabe que ambos entablaron una relación amorosa que pronto se hizo notoria porque ambos eran inseeparables, de acuerdo con los datos suministrados a EL GRANERO...ambos jóvenes tenían planes de casarse. En medio de la relación parece que Jamaly quedó embarazada y tuvieron un bebé; aunque esta parte no está muy clara, ya que unos dicen que el niño fue fruto de la relación de Oscar con otra pareja.

Jamaly era una jovencita de 18 años, muy aplicada, que estudiaba en el Colegio Cuei de UTESA en la ciudad de Moca. Vivía junto, junto con su familia en el barrio Calac 1.
Al igual que el gran deportista que tenía por novio, la joven Arvelo estaba construyendo un futuro promisorio, ya que siempre fue estudiante meritoria además, de dedicada y disciplinada en cada una de las tareas.
Era la mayor de tres hermanos, y aunque no lo expresó en cámaras, su padre dijo que era su tesoro, por lo que ha dejado un vacio en su alma.

Su tío Elvin Díaz, manifestó que la tragedia sería mayor si la pareja hubiese abordado a un primo de la joven.

Se desconoce cual era la relación de Jamaly con la familia de su novio; pero se sabe que cuando Oscar no estaba jugando béisbol con los Cardenales de San Luis, en Estados Unidos, viajaba a República Dominicana y de inmediato buscaba la compañía de su novia con la cual compartía constantemente, según ya hemos dicho.

Aquella día triste, "antes del accidente se encontraban en el balneario El Chorro en Jamao al Norte  de Moca, donde estaban disfutando en la tarde que luego se torno lluviosa", según nos relató williams abreu angeles, que no sabemos si era amigo o familiar de alguno de ellos. Sí sabemos que un primo de Jamaly se salvó por pura casualidad,  según dijo su tio Elvian Diaz, ya que este estuvo a punto de abordar el Camaro, carro deportivo de Oscar, para retornar a Moca. Pero no lo hizo. Se desconocen las razones. Esas circunstancias le salvaron la vida.

LA NOTA DISCORDANTE

Jamaly, el día de su velatorio
La nota triste de esta gran historia de amor es que ambos jóvenes, Oscar y Jamaly, que en medio de su más tierna juventud vivieron el más intenso y bello de los amores terminaron fisicamente separados luego del accidente fatal. Ello ha sido una nota decepcionante para quienes los conocieron. El cuerpo sin vida de Oscar fue velado con honores en su comunidad de Los Castillo, en Sosúa, Puerto Plata. El ayuntamiento decretó tres días de duelo municipal. Fue inhumado el martes pasado. En tanto que Jamaly recibió cristiana sepultura, un día antes, en el cementerio de Moca. La separación de ambos velorios fue algo injusto para muchos, Creen que debieron ser velados juntos. Otros opinan que ella era "una simple novia" por lo que eso no procedía.

Fuere como fuese es chocante al más puro sentimiento humano que ambos jóvenes, que se amaron intensamente, y que juntos fallecieron de forma trágica, hayan sido separados en una coyuntura tan patética, en la cual debieron estar juntos. Pero así es la vida. En el sentimiento de las personas piadosas y románticas ellos están unidos y felices. Ellos están abrazados y unidos en un largo beso, para toda la eternidad...

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente