Hanoi Sánchez, en foto de archivo del año 2010, mientras era
entrevistada por el periodista Cassandro Fortuna en el desayuno
del programa Contacto Matinal por TV10 San Juan.
|
Sánchez dijo que para ella fue una sorpresa la información de que dicho centro comercial sería entregado este mes de octubre sin consultar a las autoridades municipales lo que significaría una acción inconstitucional ya que la administración de proventos municipales no es atribución del Poder Ejecutivo sino del cabildo, por lo que el Estado podría ser demandado y llevado a las insancias correspondientes.
La ejecutiva municipal, sin embargo, expresó que no está en su estado de ánimo pelear con el primer mandatario de la nación, sino que lo más conveniente es que haya coordinación entre presidente y cabildo y que se le entreguen sus respectivos cubículos a los 31 comerciantes que ya tenían locales en las instalaciones del viejo mercado que fue demolido por el ingeniero Félix Bautista.
Agregó que ella no está en el ánimo de pelearse con el Poder Ejecutivo, sino que lo conveniente sería encontrar las fórmulas mas sabias conocidas para evitar confrontaciones innecesarias. Dijo que personas allegadas al presidente son las responsables del actual impasse que está creando un clima de incertidumbre con el presidente Danilo Medina, quien encarna el Poder Ejecutivo en la República Dominicana.