PUBLICIDAD DISPONIBLE

Euclides Gutiérrez Félix confirma Trujillo era zurdo

Euclides Gutiérrez y Cassandro Fortuna
El doctor Euclides Gutiérrez Félix confirmó hoy la tesis de Cassandro Fortuna en el sentido de que el dictador Rafael Leonidas Trujillo era zurdo.

En un encuentro efectuado esta mañana el historiador y político dominicano manifestó que: Trujillo era zurdo.

En el 2007 Cassandro Fortuna publicó el libro "El Oficio de Lavar Cerebros" donde estudia la personalidad del extinto dictador dominicano desde la óptica de la Programación Neurolinguística y los hemiferios cerebrales.

Las personas zurdas son regidas por el lado derecho del cerebro y tales personas son intuitivas, holísticas, tienen sentido musical y una imaginación desbordadas, elementos que se manifestaron en el comportamiento socio político de Trujillo. Que fuera  zurdo no es lo que llama la atención; lo que sí importa es que era zurdo porque estaba regido por su hemisferio cerebral derecho y por lo que refelejó un comportamiento determinado.

Trujillo lee tomando el documento con la mano izquierda.
Algo irregular en un diestro o derecho.
Una nieta de Trujillo, Aida Trujillo Ricart, hija de Ranfis, desmintió a Cassandro Fortuna en varios artículos que publicó en la prensa nacional. Pero Fortuna alega que se enteró de que Trujillo era zurdo a través de Ramón Font Bernard, Kalil Haché y ahora por Euclides Gutiérrez, Dijo que el periodista César Medina, actual embajador dominicano en España, le dijo que él "también tenía esa referencia. "No estoy solo en este pleito",dijo Fortuna.

Según Euclides Gutiérrez Trujillo se manejaba con la mano derecha en público; pero en privado usaba la izquierda ya que sabía usar ambas manos.

A veces los zurdos se manejan con mucha discreción y pasa desapercibido su preferencia por una mano u otra. Un ejemplo de ello es que el propio Euclides Guteirrez, que ha tratado muy de cerca a Fidel Castro, no sabía que este era zurdo. ¿Sabía usted, doctor que Fidel Castro es zurdo? Le preguntó Cassandro Fortuna. Su respuesta fue no. "Nunca me había fijado en eso", le respondió a Fortuna.

Noticias relacionadas
AIDA TRUJILLO RICART DESMIENTE A CASSANDRO FORTUNA (El Nacional)
LIBRO AFIRMAQUE SER ZURDO INFLUYÓ EN TIRANO TRUJILLO (Listín Diario)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente