PUBLICIDAD DISPONIBLE

El liderazgo de Leonel se deteriora, y el PLD luce como partido sin guía

Es complejo de explicar y difícil de creer, pero el liderazgo del doctor Leonel Fernández se ha ido deteriorando considerablemente a un punto tal que no garantiza la victoria electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la primera vuelta, y en una segunda vuelta en la cncuesta Greneberg del periódico Diario Libre aparece con un 48% frente a 46% de Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Se ha visto que pese al deterioro de su liderazgo el doctor Fernández continúa realizando proselitismo a lo interno del PLD con miras a las elecciones del 2016, sin detenerse a considerar estrategias que reviertan la situación política que carcome su imagen frente al electorado dominicano, frente a una opinión pública cada día más agresiva frente a sus posibilidades de retorno al poder en el 2016.

PASIVO COMO PRESIDENTE DEL PLD

También se ha podido observar que el ex presidente no ejerce sus funciones como presidente del PLD y no reúne los organismos de ese partido, como el Comité Político, y tampoco asume ninguna posición frente a las disonancias internas que mantienen en pugna a varios dirigentes de la organización política que preside.

Hace poco la senadora del PLD por Dajabón, Sonia Mateo , y el Director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) entraron en contradicciones públicas que escandalizaron el país, y desde las altas instancias del PLD no hubo ninguna reacción.Para entonces la primera acusó al segundo de fraguar un plan para asesinarla.

Pero el caso más patético es el gran escándalo institucional que se ha creado con la solicitud de prisión formulada por el Procurador General de la República contra el ingeniero Félix Bautista, sin que el ex presidente de la República asuma ninguna postura, ni como ex presidente, ni como presidente del PLD, tomando en cuenta que ambos personajes son miembros del Comité Central del PLD. Es como si este partido se desangrara sin que sus  principales dirigentes hagan algo para evitarlo, especialmente el doctor Fernández, como presidente de la entidad política.

Leonel, como director de la orquesta que se llama PLD está dejando que cada músico toque su propia música y ello ha roto la armonía musical.

Mientras tanto crece el rechazo de la población hacia el ex presidente dominicano que luce pasivo frente a esa realidad. Cuando abra los ojos podría ser demasiado tarde. Aunque continúa siendo, hoy, la figura políticas más importante del país, pero detrás de Danilo Medina, que ocupa el primer lugar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente