PUBLICIDAD DISPONIBLE

Desconocidos intentan raptar niño 13 años en Barahona ¿y entonces?

Una paranoia colectiva se ha generado en todo este municipio, luego que se conociera la información que dos hombres que se desplazaban en un carro color azul intentaron raptar a un niño de 13 años cuando se dirigía la mañana de ayer a la escuela parroquial Cristo Rey, del sector de Savica. El hecho se produjo próximo a la residencia del fiscal titular de aquí, Yvan Ariel Gómez Rubio.
Como consecuencia del supuesto  intento de rapto decenas de madres se presentaron a las distintas escuelas de aquí, sobre todo, las ubicadas en la zona de donde intentaron llevarse al niño, en busca de sus hijos e hijas para evitar que sean robados.
La madre del pequeño, el cual cursa el cuarto de la educación básica, confirmó a Listín Diario que su hijo, cuyo nombre al igual que el de ella hacemos reserva atendiendo a lo que establece el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, dijo que su hijo está con ella porque Dios lo “protegió”.
“Él iba para la escuela esta mañana y dos personas, en un carro azul, lo llamaron para que les comprara algo en un colmado, pero él les contestó que no, porque llegaba tarde a la escuela. Pero cuando les dijo eso, otra persona les ordenó agarrarlo”, dijo la atribulada madre.   
Relató que el niño le narró que uno de los hombres logró sujetarlo e intentaron inyectarlo, pero se les zafó y salió huyendo hasta llegar a la casa de su abuela, quien lo socorrió y narró que, de inmediato, sacó su biblia y se puso a orar para dar gloria porque no le pasó nada al pequeño.
Denuncia
La madre del niño sostuvo que ella y su esposo, quien se gana la vida como albañil, no tienen nada pendiente con nadie ni ningún tipo de problemas, por lo que espera que tanto la policía como la fiscalía investiguen a profundidad la situación y den con los responsables que intentaron llevarse a su hijo sin saber con qué propósito.
Dijo que luego del caso acudió a la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales a poner la denuncia a los fines de que las autoridades investiguen las circunstancias en que ocurrió el supuesto intento de rapto de su hijo de 12 años.
Listín Diario se comunicó vía telefónica con el director regional Sur de la Policía Nacional, genera Máximo Arturo Báez Aybar y con el fiscal titular Yvan Ariel Gómez Rubio, respectivamente, quienes dijeron que el caso está bajo investigación, tanto por parte del DICRIM como del Ministerio Público, sin entrar en mayores detalles.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente